Ocultan. Informe financiero de la Feria de Matamoros no ha sido dado a conocer por los regidores organizadores. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
A más de un mes del cierre de la edición 2010 de la Feria de Matamoros, el informe financiero no ha sido dado a conocer por el comité organizador, a pesar de que el alcalde hizo hincapié en que todo se manejara con transparencia.
LO OCULTAN
En numerosas ocasiones se ha solicitado ante los regidores integrantes del comité organizador el informe financiero, obteniendo sólo "largas" y negativas.
Esta semana el regidor Efraín Agüero dijo que daría a conocer los "números" de la Feria y no lo hizo, por lo que ayer se buscó a los regidores, Javier Omar Marín, Denisse Félix, y Norma Alicia Martínez, quienes junto con Agüero fueron parte del comité, pero ninguno se encontraba en su oficina.
Anteriormente los ediles habían declarado que no se obtuvieron las ganancias esperadas, pues hubo pérdidas en un baile que se organizó, sin embargo personal de la Presidencia manifestó que la Feria tuvo entradas fuertes después del 15 de septiembre, al igual que el establecimiento acondicionado para la venta de alcohol, lo que podría contrarrestar las pérdidas del baile.
La Feria inició el 10 de septiembre y finalizó el 19 de ese mismo mes. Pese a la oposición de sectores sociales, la Presidencia la llevó a cabo en la explanada de la plaza. Los organizadores justificaron la realización del evento argumentando que las ganancias irían destinadas a la adquisición de un local o a su acondicionamiento destinado para la Feria del año entrante.
OPACIDAD
Integrantes de la actual administración no se han caracterizado por su disposición para darle cuentas a la ciudadanía, pues anteriormente el primer regidor y presidente del PRI, Miguel Ángel Ramírez, miembro de la comisión de Hacienda, negó proporcionar la información sobre el balance semestral de la Cuenta Pública de este año.
Al igual que él, el tesorero municipal, Horacio Saucedo, tampoco dio a conocer las cuentas del primer semestre del año.