La Policía de Colombia ocupó al menos 152 bienes del narcotráfico, en uno de los mayores golpes contra las redes financieras de los cárteles de la droga en el centro y sur del país, informó hoy la institución uniformada.
Fuentes de la policía dijeron a la prensa que 54 de los inmuebles expropiados por el Estado pertenecían al narcotraficante Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera', quien está prófugo de la justicia.
En la operación, que se realizó en las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Pereira, La Dorada y Duitama, se expropiaron lujosas casas, fincas y coches de traficantes de drogas que tenían como dueños a terceros.
Las autoridades policiales también ocuparon bienes del jefe del cártel de la Costa Atlántica, Ernesto Tavera Rodríguez, los que pasarán a un proceso de extinción de dominio, indicaron las fuentes.
Barrera es uno de los tres narcotraficantes más buscados en Colombia, junto a Pedro Guerrero, alias 'Cuchillo', y Luis Enrique Calle, alias 'Comba', ya que son considerados unos de los principales operadores del tráfico de droga al extranjero.