Programación. El próximo 16 de marzo se ofertarán 700 lugares en la ciudad de Durango para quienes no tienen un ingreso fijo; lo mismo se tiene proyectado hacer un día después en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Serán ofertadas mil 500 plazas en dos ferias del empleo a realizarse durante el presente mes, a través del Servicio Nacional de Empleo.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que la primera se llevará a cabo en la ciudad de Durango el 16 de marzo y en ella se ofrecerán 700 lugares para quienes no tienen un ingreso fijo.
CONTINUIDAD
La segunda se celebrará en Gómez Palacio, tentativamente el 17 de este mes, y serán no menos de 800 los lugares que tendrán a su disposición los solicitantes.
El funcionario estatal destacó la prudencia de los dirigentes sindicales y el esfuerzo de la iniciativa privada quienes de manera extraordinaria inyectan recursos para la creación de fuentes de trabajo.
POSICIONAMIENTO Además, se sigue posicionando a Durango como uno de los pocos estados que generan oportunidades para quienes demandan un ingreso fijo.
Es de recordar que a través de este esquema hubo personas que tuvieron la oportunidad de reintegrarse al ámbito laboral.
Arreglos salariales
Miguel Bermúdez Quiñones reveló que en Gómez Palacio se lleva un 99 por ciento de avance en la negociación contractual de este año y del 98 por ciento en esta ciudad capital, de un total de 500 emplazamientos presentados ante las autoridades de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Así, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está a punto de concluir la negociación contractual del presente año, donde se lograron incrementos salariales en promedio del 7 por ciento, de lo mejor a nivel nacional.