El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un certificado de atención médica vitalicia a 80 menores que no sufrieron lesiones por quemaduras durante el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido hace casi un año.
Con el certificado los niños podrán recibir atención en hospitales del instituto o en instituciones privadas de México o Estados Unidos, a fin de determinar si alguno presenta una lesión pulmonar permanente derivada del siniestro, precisó el IMSS.
Ayer se dio a conocer que al menos 19 estados del país se han unido a la convocatoria para desarrollar diversas actividades para la conmemoración del primer aniversario del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 menores muertos y más de 75 lesionados.
El "Movimiento por la Justicia 5 de Junio" convocó a la comunidad de otras entidades del país, así como de otros países, a unirse a la conmemoración de la tragedia en la estancia infantil subrogada por el IMSS.
De esa manera, hasta ahora en diversas ciudades de 19 estados del país, incluso Sonora, se realizarán vigilias, misas y otras actividades, para recordar el siniestro, ocurrido el 5 de junio del año pasado.
En Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Morelos, Coahuila, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nayarit, Baja California y Chiapas habrá actos conmemorativos.