Apoyo. Familias podrán dar certeza jurídica a sus viviendas.
El Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), continuará otorgando descuentos del 50% en los trámites para obtener el título de propiedad en apoyo a las familias de escasos recursos.
El director general del IVED, Jesús Alvarado Cabrales, informó que debido a la difícil situación económica que se vive desde el año pasado, se implementó el Programa Durango Solidario en el que incluía otorgar descuentos a quienes no contaban con el documento que avalara la propiedad de su vivienda.
En el año que recién acaba de terminar, agregó, se apoyó a más de mil familias con el 50% de descuento en los trámites para contar con su título de propiedad, por lo que se continuará con estas acciones hasta que concluya la presente Administración Estatal.
De no aplicarse el programa Durango Solidario, hubiera representado una erogación por parte de los beneficiarios de alrededor de 700 mil pesos por los más de mil títulos de propiedad, sin embargo sólo pagó la mitad y el resto de los gastos los asumió el IVED.
El programa tiene cobertura en los municipios del estado de Durango, en los que se esté llevando a cabo la regularización de inmuebles a través del IVED como son: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.
50%
DESCUENTO
En trámites para obtener títulos de propiedad