Felicitación. A la petición de '¡beso, beso, beso!' el presidente Felipe Calderón accede y felicita a la primera dama, Margarita Zavala, en el marco del acto conmemorativo del Día de las Madres. EL UNIVERSAL
Al encabezar el acto oficial por el Día de las Madres, el presidente Felipe Calderón aseguró que el camino más firme y seguro hacia la igualdad pasa por la independencia económica de la mujer.
"El camino más firme, es camino más seguro hacia la igualdad pasa por la independencia económica de las mujeres; pasa por que las mujeres tengan su propio ingreso, su propio dinerito y no tengan que depender o a ver a qué hora está de humor el marido para darle dinero. Por supuesto que tenemos que trabajar y mantener la casa, pero además también, la mujer tiene derecho de tener su propio ingreso, su propia fuente de dinero", dijo el mandatario.
El acto, celebrado en el patio del Museo Nacional de Antropología, fue colmado con la presencia de 3 mil mujeres, la mayoría de ellas madres encargadas de estancias infantiles que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social , con subsidio del Gobierno Federal.
En su discurso, Calderón recalcó cómo muchas madres perciben ingresos a través de alguna de las 9 mil estancias de todo el país que atienden a 260 mil niños que esperan que este año lleguen a 10 mil sitios.
"Por eso el Gobierno Federal, apoya a las mujeres de México, porque creemos en eso, apoyamos a las mamás de México y las seguiremos apoyando, y ese es también un regalo del Día de las Madres".
'¡BESO, BESO!' A coro las mujeres pidieron a Calderón " que cante, que cante", a lo que el mandatario respondió con un "no me dejan".
Luego la petición fue en el mismo tono, que le diera un beso a su esposa, Margarita Zavala.
"Beso, beso", coreaban las mujeres.
Calderón, quien había caminado ya desde su lugar en el presidium hasta el podium sólo sonreía. La señora Margarita Zavala se levantó de su asiento y le dio un beso al presidente.
EXIGEN MADRES COMIDA La Sedesol informó que las 3 mil madres fueron llevadas de Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Michoacán en 51 autobuses y como obsequio les fue entregada una rosa a cada quien además de 3 mil box lunch.
Algunas de las que provenían de Jalisco señalaran que anoche salieron a las 22:45 horas de Guadalajara y en ese momento les fue entregado un paquete con una manzana, un jugo, papas, galletas y nada más.
Incluso ya presente el presidente algunas gritaron "Queremos comer, queremos algo de comer".