Rostro. Fe Niosco Lastrell, perdió a miembros de su familia en un accidente con un auto Toyota. EFE
El presidente del mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor, Akio Toyoda, ofreció ayer disculpas a los consumidores chinos por la retirada del mercado de vehículos debido a defectos técnicos en el pedal del acelerador.
'Deseo expresar mis sinceras disculpas por los retiros globales masivos que han afectado y preocupado a los clientes chinos', dijo Toyoda en conferencia de prensa en esta capital china a la que asistieron más de 300 periodistas.
La compañía retiró a finales de enero pasado un total de 75 mil 552 vehículos deportivos RAV4 en China, el mayor mercado del mundo, debido a un problema en el pedal del acelerador. 'Estamos empezando a reparar las fallas en los pedales del acelerador y a devolver los vehículos', explicó el presidente de Toyota, quien destacó que su empresa 'siempre pone al consumidor en primer lugar', según reportes de la agencia china.
Las marcas Prius y Lexus son seguras para los clientes chinos, porque las fallas con los sistemas de frenado detrás de los retiros masivos globales no involucran a los modelos vendidos en China, señaló Toyoda.