El gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso, en una reunión con vecinos del fraccionamiento Floresta, unidad habitacional que año con año se inunda, comprar a todos los habitantes sus casas y reubicarlos, como solución a esta problemática.
El mandatario estatal indicó que propondrá al gobierno federal la posibilidad de comprar las dos mil 830 viviendas, ya que al ser construido sobre un lago natural, las inundaciones continuarán, a pesar de toda la infraestructura hidráulica que se realice.
Indicó que 'para resolver el problema, la solución es dramática y de fondo, pero hay que tomarla a veces, lo que hay que hacer ahora es desaparecerlo, hay que comprarle a todos sus casas', expresó.
Año con año, este fraccionamiento sufre los embates de las inundaciones, por lo que sus habitantes ponen en riesgo sus pertenencias, lo que implica altos costos en su recuperación, dijo.
Las fuertes precipitaciones ocasionadas por el paso de Karl por territorio veracruzano mantienen esta unidad habitacional bajo el agua desde el pasado sábado, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados.
Herrera Beltrán expuso que su propuesta será difícil de llevar a cabo, sin embargo, consideró que es una solución, si se visualiza el dinero que se ha invertido y el que se deberá seguir inyectando en recuperación de bienes perdidos y obras para evitar inundaciones.
'Esto no es tan sencillo, porque requiere de muchos recursos que tenemos que encontrar en el presupuesto federal, pero esta es la historia de nunca acabar, fue un error cometido hace 50 años', dijo.
Enfatizó que 'con el cambio climático, no hay tranquilidad ni para los que viven aquí, ni para el gobierno'.