Impulso. El Gobernador electo Jorge Herrera Caldera aseguró que durante su gestión al frente del Gobierno de Durango, continuará el firme impulso al talento productivo de las mujeres y hombres que han decidido emprender un negocio, o empresa familiar, y que gracias a este espíritu emprendedor, se convierten en aliados en la tarea de generación de empleos, así como del desarrollo económico de la entidad. CORTESÍA
El Gobernador electo Jorge Herrera Caldera aseguró que durante su gestión al frente del Gobierno de Durango, continuará el firme impulso al talento productivo de las mujeres y hombres que han decidido emprender un negocio, o empresa familiar, y que gracias a este espíritu emprendedor, se convierten en aliados en la tarea de generación de empleos, así como del desarrollo económico de la entidad.
Reunido con mujeres y hombres que en los años anteriores recibieron beneficios institucionales que les permitieron crear su propia fuente de empleo, gracias a los distintos programas de micro financiamiento ofrecido por el Gobierno del Estado, y el gobierno municipal de Durango, el Gobernador electo, destacó los resultados de este tipo de acciones que ampliaron sus metas hasta en un 300 por ciento, pues se lograron otorgar una cantidad mayor de créditos que demuestran la capacidad de los duranguenses por generar negocios, comercios y prestar servicios.
Especial atención dedicó Jorge Herrera Caldera a las mujeres que accedieron a este tipo de financiamientos, principales beneficiarias de estos programas y quienes demuestran una mayor responsabilidad en el manejo administrativo del recurso, al asegurar que se aprovechará su talento para emprender cualquier tipo de negocio.
En generación de empleo y oportunidades para las mujeres durante su administración, el Gobernador electo mencionó que en el medio rural se impulsará la instalación de granjas rurales e invernaderos, que garantiza no sólo un medio de sustento, sino la posibilidad de una producción agrícola de alta calidad que tiene asegurado su consumo.
Mencionó de la misma manera el desarrollo de la cultura emprendedora entre jóvenes, que considera articular los programas de financiamiento a MIPyMES, duplicar número de microcréditos bajo esquemas progresivos, posicionamiento de marcas y ampliación de mercados; crear red de proveedores y clientes para el desarrollo productivo, aumentar compras de gobierno a MIPYMES, y el apoyo a las incubadoras de empresas.
Puntualizó Jorge Herrera Caldera que se aprovechará la vocación productiva de cada una de las regiones consolidando actividades productivas tradicionales, el desarrollo de otras vocaciones productivas, así como avanzar en el crecimiento de la infraestructura turística y a la par estimular la formación de personal en áreas de servicios logísticos, comercio exterior, telecomunicaciones, etc.
Agregó Herrera Caldera que en su plan de Gobierno, se enfocará a la generación de empleos con la desregulación e incentivos que estimulen la inversión y el desarrollo empresarial; el impulso a la reforma regulatoria para la creación de empresas y simplificación de trámites, incentivos fiscales y en especie para alentar plantas empresariales y estimular la expansión de empresas establecidas.
No obstante dijo, se brindará especial cuidado a la capacitación de la planta laboral, la inversión en capital humano y vinculación educativa con la planta productiva y sobre todo consolidar la modernización de los cinco ejes carreteros, garantizar el inicio del sexto eje carretero Durango-Guadalajara, gestionar Proyecto de Prestación de Servicios para concluir carretera Durango-Parral; concluir el periférico de Durango, así como ampliar metas de construcción de carreteras estatales y caminos rurales, la operación al cien por ciento de la zona de conectividad Internacional de la Laguna, avanzar en la construcción del Centro Logístico Industrial de Durango. Entre otras acciones que incluyen la reubicación de los patios del ferrocarril.