El presidente Barack Obama ofreció hoy sus condolencias a familiares de las víctimas de la explosión en una mina de carbón de Virginia Occidental, cuyo saldo fatal fue elevado esta martes a 25, y pidió orar por los que permanecen desaparecidos.
El mandatario reiteró además el ofrecimiento de su gobierno para asistir a las autoridades estatales en las labores de rescate de la que ha sido calificada como la peor tragedia minera en 25 años en Estados Unidos.
'Hablé con el gobernador (Joe) Manchin la noche del lunes y le dije que el gobierno federal está listo para ofrecer cualquier asistencia que sea necesitada', dijo el mandatario esta mañana.
Las autoridades han indicado que hasta ahora la explosión ocurrida la víspera ha dejado un saldo fatal de 25 mineros muertos y cuatro más continuaban reportados como desaparecidos.
Al hablar este martes en la Casa Blanca en un evento con líderes religiosos, Obama dijo que aún existe gente desaparecida y que equipos de rescate continúan trabajando para encontrarlos.
Pero las autoridades decidieron suspender de manera momentánea estos trabajos debido al riesgo que representan las concentraciones de metano y monóxido de carbono registradas en el interior de la mina.
'Le pediría a las personas reunidas aquí esta mañana orar por el seguro retorno de los desaparecidos y los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para rescatarlos', dijo a los presentes.
Hasta hoy sólo siete cuerpos han sido rescatados e identificados, entre ellos se encontraban tres miembros de una familia, incluyendo un tío y dos sobrinos.
El gobernador Manchin informó que otros 18 cuerpos permanecen en el interior de la mina y cuatro mineros más están desaparecidos.