Se compromete el procurador Miguel Ángel Mancera a poner su empeño en el esclarecimiento de los hechos, y reparar el daño por el deceso de la señora Yolanda María Cevallos Coppel, tras el fallido operativo
El Gobierno del Distrito Federal ofreció una disculpa pública a la familia de Yolanda Cevallos Coppel, quien falleció en el marco de un fallido operativo realizado el 3 de julio de 2009 en Xochimilco.
Fue el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien lamentó dicho dispositivo policial, ofreció la disculpa y se comprometió a esclarecer los hechos.
"La Procuraduría capitalina condena el operativo fallido respecto al secuestro de la señora Yolanda Cevallos Coppel y presenta disculpas públicas", dijo.
En un evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento, en donde se realizó la firma de un convenio entre el gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud, para crear un Instituto de atención a las adicciones, lo cual forma parte de la reparación de daño solicitada por la familia Coppel.
Sin embargo, no se dieron fechas ni el posible lugar donde estará ubicado.
En el acto no estuvieron presentes los deudos de la señora Yolanda.
El procurador capitalino realizó un recuento de los hechos sucedidos la madrugada del 3 de julio de 2009, cuando elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) y de la Fiscalía Antisecuestros, acudieron a un inmueble ubicado en Xochimilco, donde tenían plagiada a la mujer, pero al enfrentarse con los secuestradores, dos policías, un delincuente y la víctima perdieron la vida.