La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien proporcione información sobre el o los responsables del homicidio de Rodolfo Torre Cantú, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes.
También ofrece recompensas de tres y hasta 10 millones de pesos para quien ayude a la localización de 13 integrantes de una organización criminal de Michoacán.
La PGR recordó que el 28 de junio de 2010 un grupo armado mató a Torre Cantú, candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, cuando se desplazaba en vehículos oficiales en el kilómetro 9 de la carretera Soto-La Marina.
De igual manera, ofreció 10 millones de pesos para quien proporcione información del paradero de presuntos líderes de "La Familia Michoacana".
Otra recompensa menor de cinco millones de pesos por otras cuatro personas.
La PGR publicó un tercer ofrecimiento de 3 millones de pesos por información que ayude a la detención de otras personas.
Lo anterior, detalló la PGR, con base en información en averiguaciones previas, particularmente por delitos de delincuencia organizada.