El gobernador José Calzada Rovirosa manifestó la solidaridad de su administración con el pueblo haitiano y ofreció todo el apoyo a los familiares de la queretana Karen Valero Jacques, fallecida en los sismos registrados en ese país.
Entrevistado esta mañana, señaló que el gobierno será muy respetuoso y solidario con la familia de la queretana, con quien se mantuvo comunicación, para ofrecer apoyo en el traslado del cuerpo.
En tanto, la familia de Valero Jacques solicitó al gobierno del estado informar a los medios de comunicación que no dará declaraciones sobre el fallecimiento.
Calzada Rovirosa también hizo una convocatoria para que los ciudadanos apoyen con víveres en las oficinas municipales y estatal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Esto 'se canalizará a la Cruz Roja Mexicana sede en Querétaro y posteriormente ellos conduzcan estas aportaciones a su destino final, pero hay una lista de los productos que más se están demandando', indicó.
En el centro de acopio de la delegación local de la Cruz Roja se piden alimentos como arroz, frijol negro, pastas, atún en agua y artículos de higiene personal, pero no se aceptan ropa ni medicamentos.