La Casa de la Cultura cuenta con diversos programas de fomento del arte y de apoyo económico para quienes desean aprender alguna disciplina en el área de la cultura.
Cuenta con diversos talleres permanentes de iniciación y formación artística para niños y jóvenes como pintura, música, danza, teatro, literatura y otros.
Con la finalidad de ampliar el panorama de los pequeños y diversificar sus actividades, esta institución ofrece becas para el estudio en los diferentes talleres, dicho apoyo se consigue después de solicitarlo y de hacer un estudio socioeconómico que avale que los padres de familia no pueden cubrir las cuotas, por lo que pueden obtener la beca completa y conservarla con el desempeño óptimo en sus clases y actividades.
Por otro lado, existe también la posibilidad de conseguir becas en porcentajes, esto para ayudar a aquellas familias que tengan varios hijos y que quieran inscribirlos a todos en uno o varios cursos. Se aplica también el estudio y se les apoya con un descuento en las cuotas de los hermanos.
DISCIPLINAS
Pueden elegir entre cursos de guitarra clásica y popular, dibujo, pintura, ballet, jazz, danza contemporánea, piano, actuación, canto y otros.