Novedad. Scotiabank lanzó en La Laguna un nuevo producto hipotecario dirigido a quienes deseen remodelar su vivienda o comprar una.
Lanzan programa de financiamiento denominado Credirenovación, el cual está diseñado para las personas que desean remodelar su antigua casa o comprar una nueva y hacerle algunas adecuacio-nes. Sin ser el único producto para este objetivo dentro del mercado nacional, Scotiabank ha diseñado un esquema único en su tipo que ofrece recursos que van desde los 300 mil hasta los 5 millones de pesos para quienes sean dueños de su casa y no tengan hipoteca, para dueños de vivienda con un crédito hipotecario con otro banco y quieren remodelar su casa o tienen un crédito hipotecario con Scotiabank se les da una segunda hipoteca para remodelar y por último para la compra de vivienda y su remodelación.
Javier Sánchez Bures, director adjunto comercial de Crédito Hipotecario de Scotiabank, informó en su visita a esta ciudad que existe un amplio mercado para este producto hipotecario, el cual fue lanzado en diciembre de 2009, ya que existe un parque de 26 millones de viviendas en el país que tienen en promedio 20 años de construida y que requieren de una remodelación para proteger el patrimonio familiar.
El producto fue lanzado el pasado miércoles a profesionistas dedicados a realizar remodelaciones o desarrolladores de vivienda media hacia arriba, dado que el producto sólo se aplicará a un bien inmueble con un valor mínimo de 750 mil pesos, estimación hecha por el directivo es que el producto hipotecario tendrá una mayor penetración en las zonas con desarrollos habitaciones mayores a 5 años en adelante o en áreas con viviendas antiguas y que demanden una remodelación estética y de infraestructura en servicios públicos, como tubería o ventanas.
CARACTERÍSTICAS
El producto puede otorgarse en lo individual o para parejas, con ingresos de 30 mil pesos mensuales. Las opciones van desde pagos oportunos o mensualidades fijas o Valora, es decir que el acreditado si es cumplido en su pago podrá tener una tasa preferencial de un cuarto de punto, por lo que su tasa de interés fluctuará siempre entre un 11 a un 13.50 por ciento.
Los plazos van desde 7 a 30 años, con un monto mínimo de 300 mil pesos para remodelación o de 5 millones de pesos para la compra de vivienda y su remodelación.
Sánchez Bures dijo que ciertamente hay otros productos similares dentro del mercado, pero sólo "el banco ofrece 4 posibilidades de financiamiento para remodelación o la compra de vivienda y que requiera algunas adecuaciones".
Reiteró que el producto va más dirigido a arquitectos o constructoras enfocadas a la remodelación de vivienda media o residencial.