En casa. Un homenaje al recién fallecido escritor Francisco Amparán se realizó ayer en el Tec de Monterrey, donde era maestro.
Compañeros, amigos y un gran número de quienes fueron alumnos del escritor lagunero Francisco José Amparán, recordaron el valor y dedicación de su maestro, quien falleció el pasado domingo a la edad de 52 años, durante un homenaje realizado ayer en el Tecnológico de Monterrey, universidad en la que daba cátedra.
Además de reconocer la trayectoria que como escritor y periodista tuvo Francisco Amparán, sus alumnos y compañeros, recordaron al amigo y persona que siempre fue consiente de la realidad que rodeaba a los laguneros.
Más de un centenar de personas se reunieron frente a una mesa donde las cenizas del escritor y varias de sus pertenencias se robaban la mirada de los perdidos asistentes que en ocasiones guardaban un triste silencio y en momentos le cantaban al escritor lagunero como si estuviera presente en el recinto.
La memoria de "Panchín", como era conocido afectuosamente el columnista y editorialista de El Siglo de Torreón, fue aplaudida por los asistentes, que se conmovieron ante las palabras de afecto que pronunciaron sus compañeros, quienes lo recordaron por su sentido del humor y esa chispa que caracterizó su pluma durante años.
Más de 20 años al frente del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales del Tec se resumieron en los rostros de quienes reconocieron en Amparán, un maestro que les cambió la forma de ver el mundo.
El de ayer fue un homenaje que se sumó al que iniciaron en Internet sus exalumnos.