Material. Los artículos que fueron confeccionados por las personas que acudieron al taller se exhibieron en la Plaza Principal. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
En el marco de la celebración del Día de Muertos, las personas con discapacidad que acudieron al curso-taller para la elaboración de coronas fúnebres, organizado por la Dirección de Capacidades Diferentes, exhibieron sus artículos en la Plaza Principal.
El taller inició el cinco de octubre con el objetivo principal de capacitar a las personas con capacidades especiales en la elaboración de estos adornos, además de ofrecerles una herramienta para su sostenimiento económico, explicó el director de la dependencia, Leonardo Gaeta Zamora.
"Pero también la idea es que este tipo de actividades sean una motivación para este grupo de personas, que se sientan útiles y además tengan un ingreso extra", explicó el funcionario.
Asimismo, comentó que este tipo de talleres estarán vigentes para todos los interesados, pero en esta ocasión serán adornos navideños los que se trabajarán, "estas actividades no tienen costo, sólo les pedimos una cooperación simbólica para que le tomen aprecio a sus artículos".