Un destino. Estas vacaciones el museo espera recibir más visitantes que los años anteriores a propósito del Bicentenario.
En un año en el que se celebrará el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Museo de la Revolución invita a todas las familias laguneras a que descubran el valor de la historia con sólo cruzar sus puertas.
Desde la primera sala el recinto recibe a los visitantes con una mascarilla mortuoria de Pancho Villa, una máquina de escribir y enfrente se ubica una pantalla con tecnología touch screen, en la que aparece el título Cronología de la Revolución Mexicana.
"El Triunfo de la Revolución", "la División del Norte" y "la Escisión Revolucionaria", son temas presentados de manera interactiva a los visitantes, con la intención de que el público infantil disfrute el recorrido.
La sala destina a Pancho Villa, además de información biográfica del comandante de la División del Norte y fotografías de su vida, cuenta con un sonido ambiental de corridos revolucionarios dedicados al mítico personaje de inicios del siglo XX.
La entrada al museo es gratuita y los horarios de atención para estas vacaciones serán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, horario corrido, los laguneros podrán visitar este espacio dedicado a la historia de martes a domingo.
El inmueble que fue Embajada China y luego residencia de la familia Berlanga, alberga en su jardín la Campana del Centenario, que pesa dos toneladas y media, mide dos metros de altura y fue doblada por primera vez en la ceremonia de inauguración, en octubre del 2007.