En beneficio de los pequeños con pie plano, la Dirección de Salud Municipal realizará un convenio con algún hospital de Torreón con el objetivo de proporcionar tratamientos correctivos.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que el objetivo es concretar el convenio en los próximos días porque la campaña para la detección del pie plano será en abril, esto como parte de los festejos del Día del Niño.
El diagnóstico se realizará en niños de dos a diez años de edad, pues el objetivo es detectar el pie plano lo más pronto posible para evitar trastornos en la edad adulta.
"El pie plano puede marcar el estilo de vida de un niño que nunca recibe la debida atención, por ejemplo al llegar a convertirse en un adulto sedentario, una persona que evita en lo posible las actividades físicas y que muy fácilmente puede desarrollar problemas de obesidad con todos los riesgos y complicaciones para la salud que eso implica".
La campaña para la detección del pie plano se realizará como una actividad para festejar a los niños en este mes de abril.