Enrique Meza alista su convocatoria para juego ante España.
México, Df.- Enrique Meza convocará, para el encuentro contra España en el Estadio Azteca, a la mayoría de los rostros que defendieron los colores de la Selección en Sudáfrica 2010.
"Seguramente van a venir muchos jugadores de los que estuvieron en el Mundial, porque esto es una fiesta. Vamos a tratar de reunir a la mayor cantidad de futbolistas de los que militan en Europa", anticipó El Ojitos, cuyo anhelo, sin embargo, es celebrar "con jugadores del futuro", entre ellos, los recién desempacados Javier "Chicharito" Hernández, Pablo Barrera y Efraín Juárez.
Por eso, posiblemente no llamará a figuras ninguneadas por Javier Aguirre, como Antonio Naelson Sinha, porque se busca conformar un equipo un poco más joven. "A Toño lo conozco, está vigente y es muy buen jugador, pero hoy hablamos de otras situaciones".
Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), al término de una reunión con Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, el también estratega de Cruz Azul consideró "extraordinaria" la posibilidad de volver a dirigir a México, aunque sólo sea para un compromiso y anticipó que "va a ser algo bonito, porque es el campeón del mundo, aunque sabemos que quizá no venga completo. La gente podrá ver a sus jugadores en plenitud y es un compromiso serio", al tiempo que celebró que el representativo ibérico haya aceptado enfrentar al Tri, "cuando a muchos no les gusta venir a México por el grado de dificultad que tiene".
Previo a su cita en el CAR, durante su arribo a la ciudad de México, procedente de Panamá, donde Cruz Azul enfrentó a San Francisco en la Concachampions, Meza pretendió ser humilde.
"No sé qué he hecho para merecer un homenaje de este tamaño. Por más que hago cuentas, no entiendo cómo o por qué", expresó a su arribo a la terminal aérea.
Sin embargo, tras la plática con Néstor de la Torre en el CAR, El Ojitos matizó. "Lo acepto con muchísimo gusto, porque es mi trabajo y es lo que más quiero".