La ola antiinmigrante en Estados Unidos infiltró, incluso, el proyecto de Presupuesto para 2011, denunció la Cámara de Diputados, en un pronunciamiento de los grupos parlamentarios que fue aprobado por el pleno.
En la sesión de este miércoles, bajo la conducción del vicepresidente Felipe Solís Acero (PRI), la asamblea de los diputados subrayó que está atenta a los efectos que podría tener la aprobación de un presupuesto antiinmigrante.
Preocupan a los diputados "diversas medidas antiinmigrantes incluidas en el proyecto presupuestal para 2011, enviado por la Casa Blanca al Congreso", señaló el pronunciamiento de los legisladores.
Piden que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notifique al Departamento de Estados "un enérgico rechazo y la sentida preocupación", por esa tendencia en la elaboración del gasto presupuestal de Estados Unidos.
Además, la Cámara de Diputados ratificó su intención de ampliar los mecanismos de diálogo parlamentario, entre México y Estados Unidos.
"Con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la situación que vive nuestra población indocumentada radicada en aquel país".