Hurto. Vehículos sufren continuos atracos, siendo las baterías y tapas de las llantas las más solicitadas por los criminales. Alarma. Del pasado cuatro de enero a la fecha, habitantes de dicho asentamiento registran poco más de 100 incidentes.
Vecinos de la colonia Valle del Sur son víctimas de una repentina ola de crímenes que abarca desde el constante robo de autopartes hasta violentos asaltos a mano armada.
Del pasado cuatro de enero a la fecha, habitantes de dicho asentamiento registran poco más de 100 incidentes relacionados con lo que ellos definen como la presencia de una banda criminal bien organizada. ¿Y la autoridad?... bien, gracias.
QUE POCA... SEGURIDAD
Los altos índices de inseguridad obligaron a los colonos a solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes cuando "apenas" se contabilizaban 30 casos (en una sola calle).
Su llamado de alerta alcanzó para el recorrido de una patrulla por única ocasión.
Cansados de la desidia y el poco interés mostrado por los guardianes del orden, un comité vecinal se dispone a entrevistarse directamente con Mario Zaldívar, director Municipal de Seguridad Pública, "o de plano derechito a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP)", afirmó una de las principales organizadoras de este frente ciudadano.
ALERTA
"Ahora ya empezaron a asaltar a las muchachas de la prepa, a una de las vecinas la bajaron de su auto a punta de cuchillo, se la llevaron junto con su bolsa y lo encontraron después abandonado. Se han robado dos autos y una camioneta, infinidad de autopartes, las baterías de los coches desaparecen casi a diario, robos a casa-habitación, etc", compartió alarmada la representante de la colonia afectada.
NI LA IGLESIA SE SALVA
El Templo de Cristo Rey no quedó exento de este repentino furor delictivo, "se han metido hasta a la iglesia, se llevan lo que pueden, no respetan a nada ni a nadie", reclamó indignada Victoria Rosales, quien a sus 65 años de edad no recuerda nada parecido al cáncer que hoy padece la colonia Valle del Sur.
Incluso, la directora del plantel de educación preescolar ubicado en calle Río Papaloapan de dicho asentamiento humano se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de los padres de familia a fin de poder contratar un velador que evite el constante saqueo que agobia al plantel.
IDENTIFICADOS
Varios testigos coinciden en la descripción de los presuntos criminales y su forma de operar: "Son dos hombres jóvenes en bicicleta y otro que los espera cuadras más adelante con una camioneta, en la que depositan lo robado y huyen a toda velocidad". Lo anterior explicaría el hurto de las pesadas llantas de un camión.
Respecto de sus rasgos físicos, existe un vecino que asegura poder identificar plenamente a los responsables (o por lo menos a dos) después de haber tenido un encuentro directo con ellos y haberlos perseguido sin éxito.