Reconocimiento. Empresarios manifestaron su reconocimiento a la labor realizada por el alcalde.
No fue un informe. El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, presentó ayer un recuento de lo realizado en sus primeros cien días al frente de la Presidencia Municipal y destacó como lo más valioso, el apoyo recibido por el Gobierno del Estado y la coordinación institucional que existe, lo cual ha marcado ya un evidente cambio para Torreón, principalmente en su imagen urbana.
Luego de pasar estos primeros cien días, tiene claros dos retos: la seguridad pública y el desempleo. Señala que son las acciones más urgentes a apoyar así como dos ejes de acción en los cuales se trabajará: obra pública y servicios públicos.
Ayer, ante empresarios y representantes de organismos civiles que lo felicitaron profusamente y lo invitaron a seguirle "echando ganas", Eduardo Olmos anunció un proyecto en el que se trabajará para tenerlo listo este año, cuando menos en su primera etapa: el Bosque Urbano, al que se integrará el parque Las Etnias.
El alcalde explicó que el gobernador del Estado, Humberto Moreira, "arropará" este proyecto y lo apoyará con el costo de una planta tratadora. En menos de tres meses empezará la obra del bosque que ocupará poco más de 11 hectáreas.
Contentos
En la reunión que tuvo el alcalde con empresarios para informarles de las principales acciones realizadas en estos cien días de Gobierno, lo felicitaron profusamente.