José Antonio Olvera consideró que el 2010 fue un buen año para él, tanto en lo individual como en lo grupal. (Fotografía de Jesús Galindo)
José Antonio "La Mona'' Olvera está contento de haber firmado contrato por tres años con Santos Laguna e ilusionado de poder ser convocado a la Selección Nacional, ya que en el cuerpo técnico del Tricolor está el entrenador que lo debutó en Guerreros, Eduardo de la Torre; el técnico que lo llevó a Chivas y a Toluca, José Manuel "Chepo'' de la Torre; y en los dos últimos torneos Salvador Reyes júnior, ex auxiliar de Rubén Omar Romano, observó su trabajo.
El defensa lateral izquierdo de los Guerreros se mostró muy contento porque en el 2010 le fue muy bien con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, tanto en lo individual como en lo colectivo, y sobre todo por la firma del contrato de tres años, todo esto le produce una doble alegría. Tiene la intención de trabajar fuerte y buscar el campeonato en el 2011, que se les negó al perder la final ante Monterrey.
"La Mona'' Olvera recordó ayer que vino por un año a préstamo de Toluca, pero trabajó duro y disputó la titularidad del puesto, por lo que logró convencer al cuerpo técnico, a la directiva y al público lagunero. Eso le valió estar más minutos en la cancha y recuperar su nivel de juego.
Reconoció que el paso por Chivas y por Toluca le dejó experiencia y madurez, le hicieron valorar su profesión como jugador, sobre todo cuando estuvo lesionado en el equipo tapatío.
Al preguntar si representaba para él una esperanza de ser llamado a la Selección Nacional el hecho de que en el cuerpo técnico está el entrenador que lo debutó con Santos Laguna, el técnico que lo llevó a Chivas y a Toluca, y el auxiliar de Romano, respondió que tiene la ilusión de ser seleccionado, pero debe trabajar fuerte en su equipo, ser constante, para recibir la oportunidad y hacer realidad este sueño, independientemente de que ellos ya lo conocen.
REPORTA OSWALDO
Ayer se reportaron Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Santiago al campo de entrenamiento del Santos Laguna, faltando nada más por hacerlo los cinco jugadores extranjeros.
El plantel trabajó en las instalaciones del TSM bajo las órdenes del preparador físico Luis Canay, primero en el gimnasio y después en la cancha en actividades físico-técnicas.
Para recordar
Hoy se cumplen 14 años de la conquista del primer campeonato de Santos Laguna en el Invierno 96:
En el juego de ida, el Necaxa ganó 1-0 en el Estadio Azteca.
El partido de vuelta fue el domingo 22 de diciembre de 1996 y ganó Santos Laguna por 4-2 en el Corona.
El marcador global fue de 4-3 a favor de los Guerreros. Los goles fueron dos de Gabriel Caballero, José Francisco Gabriel de Anda y Jared Borgetti.