Sin apoyo. La anterior administración sólo donó 10 mil pesos en todo el 2009, Guillermo Del Real ya advirtió que no hay dinero. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
En tres años de administración el patronato de Cruz Roja se encuentra en crisis, debido a que el Gobierno Estatal ha través de Recaudación los tiene olvidados desde abril de 2009.
El presidente del consejo administrativo, Jesús Elías Massú, comentó que a ocho meses del 2009 y lo que va de este año, la Cruz Roja ha sobrevivido con ingresos propios, sin embargo no se alcanza a cubrir necesidades como equipo y material de trabajo.
"Con la colecta del 2009, pudimos solventar los seguros de las 5 ambulancias, abonar a los proveedores de material y gasolina", señaló el presidente del consejo, quien explicó que no fue suficiente, ya que la nómina la solventa Cruz Roja.
Respecto a las unidades que serían donadas a las clínicas del ejido Coyote y en el municipio de Viesca, Massú Sifuentes dijo que la propuesta sigue en puerta, sólo que por el cambio de administración, tanto en Matamoros como en Viesca, no lo han solicitado.
MESES
Debe Recaudación a Cruz Roja de donativos.