Jacarandas. En Álamo y Pinabetes se encuentra esta área verde, sucia, abandonada. Son las colonias populares las más desatendidas de las autoridades municipales.
En tanto el Municipio gestiona la creación de un nuevo bosque en una superficie de aproximadamente 20 hectáreas, ampliando en 7 más el parque Las Etnias, descuida los espacios verdes ya existentes. En estas condiciones de abandono se encuentran la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza y plazas tradicionales como la Kennedy, El Eco en la Nueva Los Ángeles y la Francisco I. Madero en Zacatecas y calle 8.
El mismo parque Las Etnias es actualmente víctima de esta desatención de las áreas encargadas de preservarlas como son: Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Y aunque las intensas lluvias registradas en estos días han sido benévolas para las áreas verdes en general, pues se estaban muriendo de sed debido a la falta de riego, en las colonias el problema es mayor, pues los lugares destinados a la creación de "placitas" están llenos de basura, maleza y totalmente secos.
En otros sectores, las tres bancas de cemento que tienen están deterioradas, grafiteatas y sin alumbrado.
En Las Etnias, el Simas tira aguas negras, una gran cantidad de patos nadan y toman agua verdosa. Hace semanas ocurrió la muerte de peces de lago a causa de la falta de agua en buenas condiciones. En El Bosque, el único en sus dimensiones, hace faltala reparación de bancas y andadores. También tiene problemas por falta de agua. Por lo que respecta a la Alameda, el grafiti, la basura y el deterioro, son su imagen.