A diez meses de la presente administración municipal, la Academia de Atletismo de Torreón presenta múltiples problemas que no han sido resueltos por los directivos y autoridades.
Una marcada inconformidad existe entre los integrantes de la Academia Municipal de Atletismo de Torreón, debido al incumplimiento en que ha caído el actual ayuntamiento, el cual simplemente se ha olvidado de pagar el suelo a los entrenadores que ahí laboran, ya que luego de casi ocho meses de trabajo apenas han recibido dos pagos mensuales, a razón de 1,500 pesos el mes.
Entrenadores que laboran en esta academia y que por temor a represalias se negaron a proporcionar sus nombres, manifestaron que la situación en esta escuela, que opera en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, se encuentra en completo olvido por parte de la Dirección Municipal del Deporte, organismo del cual depende en forma directa, toda vez que todas las peticiones que se han presentado hasta ahora, simplemente han sido ignoradas, lo que provoca un claro estancamiento en sus más de 120 alumnos.
"Nos han pagado apenas dos mensualidades del presente año y seguimos a la espera de que se regularice la entrega de recursos. Ya hemos hablado con el alcalde Eduardo Olmos y nos asegura que el presupuesto está autorizado, pero al momento no hemos recibido los pagos correspondientes y nadie sabe qué es lo que ocurre''.
Destacaron que pese a ello, las actividades en la academia no se han parado y se trabaja de lunes a viernes, con atención a niños, jóvenes y adultos convencionales y de capacidades diferentes.
Por otra parte, afirmaron los entrenadores que después de varios meses siguen a la espera de que las peticiones de materiales para trabajar, tanto en pista como en campo, sean atendidas por el Municipio o la entidad, sin tener respuesta.
Los entrenamientos se desarrollan con equipo que presenta un desgaste total, situación que se vuelve peligrosa para los alumnos, además de que el rendimiento no puede ser el óptimo.
"Estamos hartos de promesas y de ser la burla de los directivos del deporte y las autoridades, quienes en apenas 10 meses han dejado caer este sector por su total desconocimiento y desinterés en esta área. Exigimos cambios radicales en esta área, donde los deportistas requieren atención rápida y de calidad a sus necesidades'', concluyeron.
PREPARAN MANIFESTACIONES
Los voceros de este organismo afirmaron que tanto entrenadores como deportistas y padres de familia de la academia atlética preparan una serie de manifestaciones ante las autoridades municipales y estatales a fin de dar a conocer la crítica situación en que trabajan en la actualidad, además de exigir respuestas a sus necesidades.
Las demandas
Los atletas exigen soluciones a viejos problemasa:
Regularizar el pago a los ocho entrenadores de la academia (cuatro de atletas convencionales y cuatro de atletas especiales y capacidades diferentes).
Hacer efectiva la entrega de material deportivo de trabajo para las especialidades de pista y campo, además de repararse la pista de tartán.
Que la Dirección Municipal del Deporte renueve el convenio de colaboración con el Patronato de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, a fin de que los atletas eviten el pago de la cuota de entrada a este escenario.