‘Olvidan’ autoridades avisar a locatarios del mercado
A las autoridades municipales se les "olvidó" avisarles a los locatarios del Mercado Villa que éste sería derrumbado para dar paso a la construcción de la Gran Plaza de Torreón.
Como ayer comenzó la demolición de inmuebles ubicados en el perímetro donde se hará la obra, los locatarios se manifestaron contra las autoridades municipales porque nadie les ha informado cómo quedarán, considerando que en el mismo espacio del mercado se construirá la nueva presidencia.
Luego de reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, y con el director de Obras Públicas, Arturo Lozano, acordaron que serán reubicados en un local particular en renta, situado en la parte del frente. Y es que además de reclamar que no los hayan tomado en cuenta, rechazaron cualquier posibilidad de indemnización, pues para ellos su prioridad es continuar con su actividad comercial.
Serán sólo 26 reubicados, pues de un padrón de 69, sólo éstos están en activo, dijo Miguel Mery Ayup.
Los locatarios se comprometieron a "empezar a juntar sus cosas" para realizar las mudanzas, porque el compromiso de Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento es que les acondicionarán de inmediato sus locales.