Los desalojados de la colonia Humberto Moreira se quedaron esperando la ayuda del hoy ex alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien les prometió gestionarles terrenos para construir sus viviendas. Ahora solicitarán al nuevo presidente municipal que continúe las gestiones con el Instituto Estatal de la Vivienda (IEV).
Los antecedentes se remontan al año 2006, cuando varias familias de escasos recursos, apoyadas por algunos líderes de colonos, invadieron las fincas que todavía no estaban terminadas y tenían más de un año abandonadas y rodeadas de maleza.
Además de las fincas, otras familias que no alcanzaron casas levantaron unos jacales a un lado de la colonia y así vivieron hasta el jueves 18 de junio pasado, cuando todos fueron desalojados y luego de algunas movilizaciones, se les prometieron terrenos.
Antes del desalojo, en marzo, la Policía Investigadora detuvo a cuatro de los que se posesionaron de las viviendas; Raúl Salas Ramírez, Ricardo Noris Mendoza y Gerardo Santillán Rodríguez, quienes permanecieron cuatro meses en el Cereso, acusados de despojo de inmueble, pero luego quedaron en libertad sin fianza alguna.