Limitaciones. Los niños que viven en las colonias periféricas pocas veces tienen la oportunidad de asistir al teatro.
Fueron 300 niños de bajos recursos económicos quienes disfrutaron ayer de una función de marionetas, en el teatro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Ana Karen Rodríguez, integrante de la asociación civil Crea una Sonrisa, explicó que se llevó de manera gratuita a 300 menores de cuatro colonias consideradas con mayor índice de pobreza: Luz del Carmen, Luz y Esperanza, El Ciprés y Ponderosa.
ABIERTO
Otros niños, además de los beneficiarios, tuvieron acceso a la función sin costo; sólo hubo precio de recuperación para los adultos, fondos con los que se solventaron los gastos de la compañía Maika Teatro y el transporte. El DIF Municipal entregó 300 desayunos al final de la actividad.
Universitarios activos
Crea una Sonrisa es una asociación civil integrada por 60 jóvenes, en su mayoría, estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), sumados a otros de escuelas privadas.
Se formó hace tres años y aunque no tienen un recinto, se reúnen en la Facultad de Contaduría y Administración y en la Facultad de Medicina.
En la actualidad trabajan actividades con niños de altos promedios académicos, a quienes se llevan a comer en compañía de una persona reconocida que sea un modelo a seguir, una inspiración para superarse.