A 13 días de las elecciones en la Laguna de Durango, la mayoría de los partidos no ha retirado su propaganda.
La coalición Durango nos Une integrada por PAN, PRD y Convergencia no la ha retirado de las calles al igual que el Verde Ecologista deMéxico y el Partido del Trabajo.
Sólo el PRI retiró prácticamente toda su propaganda y quedan sólo algunos pendones en domicilios particulares o negocios.
Sin embargo, ayer aparecieron espectaculares en los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta con la imagen del gobernador electo Jorge Herrera Caldera –quien entrará en funciones hasta el 15 de septiembre- agradeciendo el apoyo de la población.
La Ley Electoral de Durango establece que los partidos políticos y sus candidatos están obligados a retirar su propaganda, dentro de los treinta días siguientes a la terminación del proceso electoral y que los partidos políticos y los candidatos serán solidariamente responsables de los gastos que se generen por motivo del retiro de la propaganda.
Sin embargo, en procesos electorales anteriores ha sido el Municipio quien suele retirar la mayor parte de ésta ya que no lo hacen los partidos en el tiempo que marca la Ley.