A dos meses de distancia de la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM), las vialidades para llegar al estadio no han sido reparadas por lo que se espera que mañana vuelvan a presentarse los problemas viales con motivo del juego Santos-Morelia que pone en marcha el Torneo Bicentenario 2010.
Desde el día de su inauguración, el 11 de noviembre de 2009, los aficionados han tenido que soportar el caos vial que se forma principalmente cuando finalizan los juegos.
El problema se presenta en la autopista Torreón-San Pedro, en la carretera Paso del Águila y en la Antigua carretera a San Pedro.
Vecinos de fraccionamientos aledaños al estadio, se han organizado desde la pasada temporada para evitar que los aficionados se estacionen en sus casas.
A pesar de que este problema ocurre desde el pasado 11 de noviembre ningún operativo vial ha resultado efectivo, pues las vialidades son insuficientes para la cantidad de autos que llegan al estadio.
Para este domingo se montará un operativo especial con 50 agentes de tránsito y 20 de la Policía Estatal con el objetivo de aminorar el caos vial.
El director de Vialidad Municipal, Pablo Villalobos, dijo que se colocaron 4 kilómetros de muretes sobre el camellón central de la Autopista a San Pedro para evitar que los autos se brinquen.
Desde las diez de la mañana, los agentes estarán desde el puente a la Ibero.
"Tendremos tres retornos únicamente", afirmó.
Los agentes de la Policía Estatal estarán en la carretera Paso del Águila.
El Gobierno del Estado tiene un proyecto para ampliar los carriles del Paso del Águila, así como arreglar el alumbrado en general. Pero esto será dentro del primer trimestre del año con una mezcla de recursos estatales y de la Zona Metropolitana.
Un estudio de impacto vial realizado hace dos años, advirtió la necesidad de ampliar las vialidades y la construcción de un puente deprimido en el crucero de Paso del Águila y la Autopista a San Pedro, sin embargo fue ignorado.
[META 1]