Olvídate del sol para broncearte
Aunque el verano ya está encima, quizás estés considerando utilizar un bronceado en aerosol o lo hayas hecho en algún momento. Entonces debes saber que en los últimos años se han producido numerosos avances en el campo de los bronceadores en aerosol y la cosmética del bronceado, haciéndose muy popular su uso. Debido a la cada vez mayor demanda, las principales marcas de cosméticos ofrecen productos de bronceado sin sol, pensados para que puedas lucir una piel espectacular, ahorrando dinero y tiempo.
El bronceado en aerosol se puede realizar desde la casa de forma segura, sin embargo, si acudes a un salón especializado, tienes la garantía de que vas a recibir un servicio profesional. En ambos casos se utiliza la dihidroxiacetona o DHA, la cual es un agente activo encontrado dentro de los productos autobronceadores, éste es un polvo blanco y cristalino, caracterizado por ser compuesto químicamente por un azúcar con tres carbonos, el cual interactúa con los aminoácidos presentes en la keratina y el sudor, cuyo resultado final es proporcionar un color bronceado a la piel.
Originalmente, el color del DHA es naranja al aplicarlo sobre la piel, pero actualmente se consiguen tonos más dorados y naturales. Por lo tanto, los productos en aerosol para broncear hacen dos cosas: contienen pigmentos que añaden un tono de color a tu piel instantáneamente y además, contienen DHA que actúa más lentamente, pero cuya reacción con la piel hace que esta se coloreé. De esta forma, cuando los pigmentos desaparezcan, el DHA habrá actuado y seguirás luciendo un lindo bronceado.
La estilista profesional Lety Madera, opina al respecto que el bronceado en aerosol “es prácticamente un maquillaje líquido que se aplica sobre la piel, ésta debe ser exfoliada en casa previamente, utilizando un champú especial o bien preparando una mezcla de aceite de oliva y azúcar, con el fin de limpiar el área, posteriormente la interesada puede darse una ducha y acudir al bronceado”.
Lety Madera recomienda asistir a la sesión de bronceado con ropa holgada de algodón y verificar que la piel que va a ser tratada no presente raspones ni cortadas.
El bronceado en aerosol tarda aproximadamente una hora en aplicarse, tiempo en el que la persona debe permanecer con los brazos y piernas extendidos, esto es para que el líquido penetre en todo el cuerpo, incluso también puede aplicarse en el rostro, ya que es seguro y no tiene efectos secundarios.
Los resultados del bronceado durarán a lo largo de 15 días; por lo que se recomienda que al bañarse no se utilicen fibras, sólo jabón.
“Las personas que recurren a un bronceado en aerosol, son aquellas que desean lucir un escote en una celebración especial, como puede ser una boda; también aquellas que usan mucho las minifaldas, los shorts o blusas de tirantes”, afirma la estilista profesional.
Sin duda alguna, el verano es la temporada perfecta para lucir un sensual bronceado.
Fuente: Lety Madera.