El defensa rojiblanco fue operado el día de ayer, resultando exitosa su operación después de que sufriera la lesión en el partido inaugural del Estadio Omnilife.
Guadalajara, Jal.- Rafael Ortega, médico de cancha del Guadalajara, informó que fue todo un éxito la operación a la que fue sometido el defensa Omar Esparza, quien se lesionó el pasado viernes en el partido ante Manchester United de Inglaterra.
"Es muy bueno el resultado de la operación porque el quinto metatarsiano se encontraba inestable, fracturado lógicamente y con el tornillo que se coloca, un tornillo intramedular con el que logramos que el hueso se estabilice", explicó.
Manifestó que con este procedimiento se "inicia su proceso de cicatrización que culminará en 12 semanas para que él (Omar Esparza) esté de nuevo jugando futbol". Comentó que el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 deberá guardar una semana de descanso, para posteriormente iniciar su proceso de rehabilitación.
"Primero Omar tendrá una semana pasiva, de reposo. Después viene el retiro de puntos, para posteriormente colocarlo en la fase de rehabilitación con nado, bicicleta fija y a partir de la quinta semana esperamos ya pueda apoyar al 100 por ciento", estableció.
Esparza no pudo hacer el viaje a Chile, donde Chivas enfrentará este martes a la Universidad de Chile, en el partido de "vuelta" de semifinales de la Copa Libertadores de América.
CHIVAS VIAJAN A CHILE
Las Chivas de Guadalajara llegaron ayer a Santiago con la determinación de ganar a la Universidad de Chile el próximo martes en el encuentro "de vuelta" de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
La directora de comunicaciones del "Rebaño Sagrado", Eugenia Valdés, aseveró a periodistas que llegaron a esta capital "con el mejor de los espíritus", tras el empate 1-1 de la semana pasada en México en el partido de ida.
La mayoría de los jugadores del elenco rojiblanco salió del Aeropuerto Internacional de Santiago sin pronunciar palabra y sólo el delantero Omar Bravo indicó que "lo único que importa es que sea luego el partido".
Chivas jugará este martes ante Universidad de Chile con su elenco casi completo, ya que sólo faltarán Omar Esparza y Alberto Medina, quienes sufrieron lesiones en el encuentro del viernes ante el Manchester United, en la inauguración de su estadio en Guadalajara. El técnico José Luis Real tampoco quiso hablar con la prensa chilena, que esperó al cuadro mexicano en la terminal aérea y sólo informó que lo hará este lunes tras reconocer el césped del Estadio Nacional.
Este domingo el equipo realizará una suave práctica privada en el complejo deportivo de la Universidad Católica, en el sector oriente de la capital chilena, para reponerse del viaje que contempló una escala en la Ciudad de México desde Guadalajara.
Los futbolistas mexicanos están concentrados en el Hotel Sheraton San Cristóbal, en el sector oriente de Santiago y sólo tienen previsto salir a entrenar y reconocer hoy lunes el pasto del Estadio Nacional. Santiago recibió a los jugadores mexicanos con un intenso frío (siete grados centígrados) y chubascos.
Las Chivas necesitan ganar su duelo con la Universidad de Chile, para revertir el empate 1-1 del juego de ida del pasado martes y aspirar a la final de la Copa Libertadores de América.