La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California vigilará que se atienda a las víctimas del accidente carretero registrado este sábado en La Rumorosa, entre los municipios de Tecate y Mexicali.
El ombudsman bajacaliforniano, Heriberto García García, dijo que la calidad migratoria de las personas accidentadas, entre quienes hay mujeres, niños y hombres jornaleros agrícolas, las hace más vulnerables.
Se verificará que los sobrevivientes sean atendidos debidamente y los fallecidos reciban los servicios necesarios, al igual que sus familiares.
El saldo inicial del accidente fue de 14 personas muertas.
Reportes policiacos preliminares informan que al parecer entre los fallecidos y cerca de una decena de heridos se encuentran las esposas e hijos de jornaleros agrícolas que habían salido del poblado de San Quintín, al sur de Ensenada, y se dirigían a Sinaloa a trabajar en los campos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en el kilómetro 44 de la carretera a Mexicali, cerca de la última rampa descendente de la Rumorosa, un sistema de montañas de piedra que superan los mil metros de altura.
El rescate de cuerpos y personas heridas es la prioridad para los cuerpos de rescate y militares, cuyos trabajos se prolongaron más de seis horas.
Elementos que forman parte de un retén militar apoyaron las labores de rescate al igual que agentes de la policía municipal de Tecate por ser La Rumorosa parte de su territorio.