La agencia de viajes 'Super Travel' alcanzó un acuerdo con sus clientes, que antes habían denunciado un intento de fraude, para que éstos pudieran finalmente viajar al Mundial de Futbol que se realiza en Sudáfrica.
La agencia de viajes 'Super Travel' alcanzó un acuerdo con sus clientes, que antes habían denunciado un intento de fraude, para que éstos pudieran finalmente viajar al Mundial de Futbol que se realiza en Sudáfrica
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, explicó que en la víspera hubo una reunión entre integrantes de la empresa y los 11 denunciantes, donde se acordó la reparación completa del daño.
'La empresa hizo contacto con todos los agraviados, se comprometió la reparación del daño, hubo una platica directa, y los denunciantes fueron embarcados ya y se encuentran viajando al país africano', explicó.
Mancera detalló que antes de partir, los quejosos firmaron un documento ante la PGJDF en el que dejan constancia que han sido garantizados los servicios de traslado, hospedaje, y entradas a los estadios que pagaron, por lo que se desisten en su deseo de que se continúe procediendo penalmente.
Lo anterior permitirá que el director de Super Travel, Manuel Rafael Redondo Peralta, quien se encuentra actualmente arraigado, recobre su libertad bajo las reservas de ley.
No obstante, el titular de la PGJDF precisó en entrevista, que el expediente continuará abierto hasta que todos los denunciantes regresen al país, y queden satisfechos todos los servicios contratados y pagados.
Será en ese momento cuando se de por concluida de manera definitiva esta averiguación previa, que se inició en contra de Redondo Peralta por un presunto fraude que superaba los 200 mil dólares.
Cabe señalar que los denunciantes fueron embarcados ayer en un vuelo de la aerolínea LAN Chile, el cual se dirigiría al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, previa escala en un país sudamericano.