Bajo la dirección del entrenador Ismael Villarruel, el equipo de boxeo coahuilense está preparándose para intervenir en la Olimpiada Nacional 2010. Once púgiles locales a Olimpiada Nacional
Con un total de 26 peleadores, la selección coahuilense de boxeo se hará presente el próximo fin de semana en la ciudad de Guadalajara, donde tendrá lugar la gran final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010, certamen en el que sus integrantes buscarán coronarse en las diferentes divisiones.
Dentro del grupo de coahuilenses figuran 11 laguneros, quienes desde hace meses están concentrados en un trabajo de preparación que les permitirá llegar en buenas condiciones para afrontar el reto que significa medirse a lo mejor del boxeo infantil y juvenil del país, todo con el objetivo de buscar la máxima presea del torneo olímpico.
Dentro de esta delegación figuran los siguientes elementos: Édgar Ortega (Juvenil Superior-69 kilos), Víctor Salazar (Infantil-46 kilos), Hugo Pérez (Infantil-42 kilos), Adriana Rea, Carlos Valdez, Josué Portales, Jonathan Anzures, Emmanuel Reyes, Carlos Rivera, Tomás (Infantil 54 kilos) y José González (Cadetes-64 kilos).
Estos elementos son dirigidos por los entrenadores locales Ismael Villarruel, Gustavo Rodríguez, Jorge "Mapimí'' Rodríguez y otros elementos que trabajan en diferentes gimnasios de la región.
Ismael Villarruel, entrenador del seleccionado estatal, afirmó que aunque esta vez no se han presentado las facilidades para dar a los peleadores un buen fogueo en diferentes plazas del país, incluso en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde en otras ocasiones habían acudido para enfrentar a los seleccionados nacionales, siempre con excelentes resultados.
Pese a ello, afirmó el entrenador que con el apoyo de los padres de familia, se han realizado algunas funciones a nivel local, donde los talentos han tenido la opción de pelear y acumular experiencia, además de corregir detalles técnicos y de estrategia de pelea sobre el encorado.
Así, el equipo se declara listo para viajar a Guadalajara, tentativamente la noche del viernes por la noche y luego de una estancia de alrededor de 10 días, esperan entregar buenas cuentas a la entidad coahuilense.
11 Pugilistas
Laguneros estarán en acción durante la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010.