El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte en un accidente de tráfico en Darfur de cuatro "cascos azules" de Sierra Leona que pertenecían a la misión de paz conjunta del organismo mundial y la Unión Africana en esa región de Sudán (UNAMID).
El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, aseguró en una declaración que las muertes ocurrieron el domingo en Nyala, la capital de la zona sur de Darfur.
Asimismo, indicó que Ban ha hecho llegar al Gobierno de Liberia y a los familiares de los fallecidos su pésame, así como su deseo de una pronta recuperación para los otros dos militares que resultaron heridos.
"El secretario general aprovecha esta oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que sirven en los contingentes militares, policiales o civiles de UNAMID por su labor de protección de la población civil, ayudar a distribuir ayuda y pacificar Darfur", agregó.
Cabe recordar que el Consejo de Seguridad de la ONU amplió el pasado viernes por un año más el mandato de la misión de paz en Darfur, que en los últimos meses ha sido sufrido el incremento de la violencia en la región sudanesa.
Siete militares de una patrulla de UNAMID resultaron heridos la semana pasada tras caer en una emboscada, mientras que tres "cascos azules" ruandeses perdieron la vida el pasado 21 de junio en otra agresión contra las tropas internacionales.
La misión cuenta en la actualidad con unos 17.300 efectivos militares y 4.420 agentes de policías, todos de países africanos, que desde su despliegue en 2008 tienen el mandato de proteger a la población civil y facilitar la distribución de ayuda humanitaria.