ObligaciÓn. Mientras que regidores del PAN señalan la opacidad de la Administración Municipal, no hay fecha aún para la publicación de las nóminas de las dependencias paramunicipales.
Marcelo Torres Cofiño, vocero de los cinco regidores de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Torreón, acusó a la Administración Municipal de opacidad. Dijo que los órganos encargados de vigilar la legalidad y la transparencia "se preocupan más en la cacería de brujas y en señalar lo que hizo la anterior Administración Municipal, en vez de atender la propia''.
Se refirió concretamente a la Contraloría Municipal, dependencia que de acuerdo con el Código Municipal tiene la obligación de fiscalizar el uso de los recursos públicos y el desempeño de los funcionarios. Para Torres Cofiño, "es decepcionante, hacen lo que les da la gana y los asuntos públicos como la publicación de las nóminas del Municipio y de las empresas paramunicipales, las manejan como asuntos reservados y cotos de poder''.
La bancada del PAN considera que el contralor Lauro Villarreal Navarro no está dando buenas cuentas. Necesitamos que el alcalde tome medidas al respecto'', dijo.