Actas. Inspección Municipal levanta actas administrativas a vendedores de puestos fijos y semifijos. EL SIGLO DE DURANGO
La Coordinación General de Inspección Municipal levantó 121 actas administrativas en el municipio durante la última semana; encabezan la lista los puestos fijos y semifijos de comida que no cuentan con permiso para vender en la vía pública.
El titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía, dio a conocer que derivado del trabajo que se lleva a cabo, el mayor número de actas es para 36 puestos y vendedores ambulantes que no contaban con la autorización correspondiente.
Así como en 35 casos no presentaron certificado médico para el manejo de alimentos y en 19 establecimientos con giro de videojuegos no contaban con la declaración de apertura.
ESTABLECIMIENTOS
Pero además algunos lugares en donde se detectó venta de alcohol fuera de horario fue en miscelánea La Flor en la colonia Armando del Castillo así como en una tienda de abarrotes sin denominación en la comunidad rural de Praxedis Guerrero.
Asimismo, en establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento como es el caso del billar El Ciprés en la colonia del mismo nombre en la cabecera municipal de Durango.
El servidor público dijo que por no cumplir con el giro comercial también se levantó un acta en los restaurantes California, que se ubica en la calle Baca Ortiz, y el restaurante Mely, en la calle Pasteur, en el centro de la ciudad.
Dijo que se hacen recorridos por el medio rural del municipio de Durango para vigilar que se cumpla con la normatividad municipal.
Hay déficit de personal
Desde que se creó la Coordinación de Inspección Municipal se cuenta con 50 inspectores; a la fecha son 52, es decir, el crecimiento de la plantilla de trabajadores no corresponde al aumento de las actividades económicas.
En el municipio hay más de mil 300 patentes, y año con año crece el padrón; por ello, hacen falta de 15 a 20 personas más, advirtió el ex titular de Inspección, Arnulfo León Campos.