Nombramiento. Maximiliano Cortázar Lara, quien hasta el pasado viernes fue portavoz de la Presidencia de la República, fue nombrado secretario de comunicación social del PAN. En la imagen con César Nava, dirigente nacional de dicho instituto político. EL UNIVERSAL
Maximiliano Cortázar Lara se integró la mañana de ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) como secretario de comunicación social y vocero con el fin de diseñar la estrategia para reposicionar la imagen del partido rumbo a las elecciones de 2011 y 2012.
Cortázar Lara, quien hasta el viernes fue portavoz de la Presidencia de la República, comentó que es un "honor" ocupar esta cartera en el partido, y se comprometió a aportar su "experiencia" para "edificar los triunfos venideros" del blanquiazul.
El recientemente elegido consejero nacional del PAN presumió su capacidad de operación política y en materia de comunicación. Muestra de ello, dijo, es el triunfo de Felipe Calderón en las elecciones de 2006.
"Para mí no existen imposibles. Hace seis años la gente nos decía que sería imposible sacar adelante la candidatura y elección presidencial de 2006. Hoy les digo, sin titubeos, lo que dijimos a millones de mexicanos: vamos a ganar 2012", confió Cortázar al leer un discurso de apenas cuatro minutos.
El presidente del PAN, César Nava, consideró que Cortázar "tiene todas las credenciales y la confianza" para desempeñar este cargo. El líder blanquiazul presentará esta propuesta a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional hoy durante una sesión extraordinaria.
En medio de las supuestas diferencias con la ex jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, quien también renunció a su cargo las semana pasada, y otros miembros del círculo cercano a Calderón, el nuevo vocero panista rechazó responder cualquier pregunta de los medios de comunicación.
Pero dedicó la última frase de su discurso al Ejecutivo Federal y a su "buena amiga" -y sucesora en Los Pinos- Alejandra Sota, a quienes les deseó suerte.
DIAGNÓSTICO 'GANADOR'
En su primer diagnóstico, Cortázar consideró que Acción Nacional "es una fuerza ganadora", así lo indican, dijo, los resultados de las elecciones del 4 de julio pasado, en donde junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganó tres bastiones priistas: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Su tarea, dijo será "consolidar al PAN en la opinión pública" sobre el eje "del buen trabajo que realizan los gobiernos emanados de este partido".
Cortázar aseguró que habrá apertura y libertad de expresión en el PAN.
MAXIMILIANO CORTÁZAR LARA
Vocero del PAN