Impacto. La termoeléctrica favorecerá la creación y generación de industria en la entidad, pues habrá energía suficiente para la apertura de más empresas.
La Planta Termoeléctrica de Ciclo Combinado Unión Fenosa debe de entrar en operación comercial ahora en julio, señaló Enrique Flores Rojas.
El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) platicó que las unidades llevan tiempo en la realización de pruebas.
Mientras tanto, la mayoría de los días, Durango ya consume energía de Unión Fenosa en la ciudad, aunque sólo en ratos.
Las pruebas iniciales consisten en el arranque de equipos, tenerlos rodando en vacío, para después poner en marcha equipos auxiliares y transformadores, para luego inyectar energía a la red y sincronizar.
APORTACIÓN
Con la puesta en marcha oficial de la planta, se podrá abastecer la demanda de la entidad, además de generar excedentes para inyectar al Sistema Eléctrico Nacional, para su aprovechamiento en La Laguna y/o el Pacífico.
Destacó que la termoeléctrica favorecerá a la creación y apertura de empresas, debido a que la oferta de energía es suficiente para abastecer a la industria.