Foto: LA I
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos anunció ayer un operativo de vigilancia policiaca y vial para la zona centro de la ciudad con motivo de la temporada decembrina. Dijo que pidió el apoyo del Ejército para reforzar esas acciones, tanto desde la Casa del Cerro, sus alrededores y en toda la ciudad.
Olmos dijo que ayer por la tarde se entrevistaría con representantes de la Policía Federal Preventiva, con el mismo fin. "Nosotros esperamos todo el apoyo de estas corporaciones policiacas, sobre todo más presencia militar''.
Particularizó en el apoyo que en todo momento ha recibido de parte del Ejército Mexicano y sobre todo después del conflicto que enfrentó desde el pasado mes de marzo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal que prácticamente se quedó sin elementos.
Según él, con este operativo de vigilancia especial en el que se utilizarán además dos biciclos y dos triciclos eléctricos conocidos como "Safe Way'', que serán manejados por elementos policiacos, aunado a la presencia de 60 cadetes en entrenamiento que desde finales de mes empezarán a hacer patrullaje "es la respuesta que damos al sector comercio que nos pidió garantías y apoyo para lograr una temporada buena en sus ventas en esta época''.
Ayer, el alcalde se reunió con el general Mario Marco Antonio González Barreda comandante de la XI Región Militar. Expresó que: "Tuvimos una reunión muy fructífera en donde le hicimos ver la necesidad de incrementar los operativos en el área de la Alianza, de tener mayor presencia militar en este sector y sus alrededores, donde la llegada de la temporada navideña implica un incremento en la actividad comercial".
El Ejército, aunado a elementos de la policía municipal pueden incrementar la presencia para mantener la tranquilidad que los comerciantes piden.