Aunque el operativo contra robos aplicado en el sector norte de Torreón bajó los asaltos, también provocó que los ladrones "recorrieran" su zona de acción hacia lugares cercanos.
El operativo lanzado durante la semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) abarca la zona entre los bulevares Independencia y Río Nazas y la calle Cobián y la calzada Salvador Creel.
Ayer sólo se reportaron dos robos de vehículo a mano armada en ese sector, donde tan sólo en un día de la semana pasada fueron robados 12 vehículos a mano armada.
Sin embargo, los ladrones siguen trabajando en la zona norte, del bulevar Independencia hacia el lecho seco del río, pero ahora se extienden hacia los lados del sector donde se aplica el operativo. Ayer se registraron dos robos de vehículo y uno de negocio en estas zonas cercanas.
Dos automovilistas fueron asaltados en el cruce de calzada Falcón y bulevar Río Nazas, donde no se aplica vigilancia.
Además, en la colonia Rovirosa Wade, entre la calzada Creel y el Periférico, las oficinas de una constructora fueron asaltadas por tres hombres armados que se llevaron la nómina.
Una fuente de la Policía Investigadora del Estado dijo que ante el movimiento de los asaltantes se planea extender el operativo de vigilancia hacia la zona entre los bulevares Independencia y Río Nazas, pero admitió que tienen poco personal para patrullar toda la zona, por lo que se pedirá mayor apoyo.
Durante la semana también se dieron varios robos de vehículo a mano armada en estacionamientos de centros comerciales en los bulevares Independencia y Constitución, donde los blancos más frecuentes han sido mujeres solas.
Fuentes policiacas han indicado que la alta incidencia de robos en el sector norte se debe a que en esa zona están las vías de salida hacia Gómez Palacio.
Por otra parte, la FGE dio a conocer la detención de tres personas vinculadas con al menos 40 robos a mano armada de vehículos y negocios.
[SEGURIDAD 6E]