Con seguridad. El Banco de México y sus alrededores estarán resguardados.
Prácticamente estará "blindado" el edificio del Banco de México y sus alrededores, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia. Para el día del Grito, se implementará un gran operativo policiaco y militar.
Estrategia lista
En el "Plano de Estrategia del Bicentenario de la Independencia", elaborado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se detalla que se van a cerrar 12 cuadras de la zona centro, y se va a controlar el acceso a los peatones desde las 14:00 horas del próximo 15 de septiembre de 2010. Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública de Torreón, informó que ya tienen listo el plan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y las autoridades que acudan a celebrar las fiestas patrias a la Plaza de Armas.
Calles cerradas
Desde la avenida Allende hasta la Hidalgo, y de la calle Zaragoza a la Rodríguez, se va a restringir el paso de los vehículos y se instalarán filtros para revisar a los peatones, dijo Villa Castillo.
En 14 bocacalles están instalados dos binomios de agentes policiacos y se contará con el escuadrón canino de la XI Región Militar, con el fin de extremar las medidas de precaución en lo referente a la posible presencia de material explosivo cerca del perímetro a resguardar.
Sin revelar el número de agentes que estarán presentes el día del Grito de Independencia, por motivos de seguridad, Villa adelantó que contará con agentes vestidos de civil para trabajar de forma encubierta.
DATOS
Acceso
Sólo se habilitó una salida para los agentes de la Policía Federal que están hospedados en la avenida Morelos y calle Cepeda, su ruta será por la avenida rumbo al poniente.
Confianza
Villa dice a los ciudadanos de Torreón que tengan confianza en la policía, que tendrá un gran despliegue de seguridad, con el fin de que todos disfruten y celebren.