Detenido. José Luis de la Paz, fue detenido en medio de un operativo especial.
Una gran movilización policiaca fue la que provocó un ladrón de cobre, al intentar escapar de sus captores.
Lo descubrió
José Luis de la Paz Mendiola, de 35 años, con domicilio en la colonia Eduardo Guerra, tripulaba un vehículo tipo Stratus color blanco, con vidrios polarizados sin placas ni permiso para circular, lo acompañaba un joven. Un oficial de la Policía Municipal le marcó el alto en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y calle Lerdo de Tejada, al momento de realizar una inspección interior del auto, se percató de que había un rollo de 50 metros de cable de cobre en el asiento trasero y lo cuestionó sobre el tema; José Luis contestó que lo utilizaba en su trabajo, ya que su oficio es soldador. El policía le hizo saber que el cable de cobre no se utiliza como soldadura y le solicitó la papelería para garantizar la propiedad del vehículo.
Mientras simulaba buscar la documentación encendió el auto y se dio de reversa; golpeó la motocicleta del uniformado y huyó.
Varios choques
Una cuadra más adelante, José Luis chocó el vehículo particular de un empleado de la Fiscalía General; pero aún así no detuvo su marcha.
Fue en la calle 10, entre Escobedo y Bravo, donde uniformados a bordo de varias patrullas y motocicletas interceptaron el Stratus. El acompañante de José Luis logró escapar pero él no tuvo la misma suerte, ya que fue detenido y remitido ante el Ministerio Público. Autoridades policiacas informaron que José Luis chocó tres vehículos durante la persecución, también responderá por los daños.
Revisión
Los policías municipales revisaron el interior del vehículo tipo Stratus en el viajaban José Luis de la Paz y su cómplice. José Luis fue remitido ante las autoridades ministeriales.