Apoyo. Más de 12 mil familias de todo el estado serán beneficiadas con el incremento de recursos del programa Oportunidades.
El programa federal Oportunidades aumentará la lista de beneficiarios a 12 mil 795 familias y buscará apoyar a las zonas en condición de pobreza extrema.
BENEFICIADOS
El incremento al apoyo del programa perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) obedece a la intención del Gobierno Federal para proteger a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema, dijo Roberto Hernández, titular del programa Oportunidades. Se abrieron lugares para 12 mil 795 personas.
A nivel estatal, Oportunidades aporta ayuda económica a 74 mil 30 familias, a las que se unirán los nuevos miembros.
Para la ejecución de la ampliación del programa se requerirán entre 75 y 80 millones de pesos, recursos que estarán disponibles a finales de marzo o a principios de abril, adelantó Hernández.
PROCESO
El encargado del programa explicó que la inscripción se hará a través de unidades móviles que visitarán personalmente las comunidades de todos los municipìos, y gracias a la facilidad de la tecnología y modernidad de los sistemas el proceso se hará hasta en diez minutos.
La Sedesol calcula terminar la incorporación de las familias el 31 de marzo.
VULNERABILIDAD
Uno de los objetivos del agregado de beneficiarios es apoyar a familias vulnerables, quienes se concentran en los municipios que necesitan más recursos para combatir sus limitaciones.
Ya se afiliaron 9 mil ciudadanos de las comunidades rurales.
Los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio son algunos de donde se han recibido más solicitudes; la tendencia se pronostica que aumentará con el paso de los días en las mismas localidades.
12
MIL
Familias serán afiliadas al programa Oportunidades este mes
75
MILLONES
Al menos serán destinados al aumento de beneficiarios de Sedesol