Más de 500 estudiantes cristianos se apostaron hoy afuera de diversas instituciones públicas y privadas de esta ciudad, para realizar una oración porque regrese la paz a Tamaulipas.
Los escolares, integrantes de la asociación Estudiantes Unidos en Oración (Esuno), se dividieron en pequeños grupos y se colocaron afuera del campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como de diversas secundarias públicas y algunas escuelas primarias de diversos puntos de la ciudad.
El fundador de esta agrupación, Paul Lewis, indicó que las actividades se iniciaron a partir de las 06:00 horas y concluyeron una hora después, en las cuales se pidió porque retorne la tranquilidad a esta entidad, donde se ha incrementado la inseguridad y los hechos violentos.
Consideró necesario que 'los valores regresen a los hogares y a las escuelas', como una forma de acabar con la violencia que afecta al estado y al país.
Manifestó que como parte de esta jornada de oración por la paz, se pidió a los estudiantes a que en este tiempo de violencia, 'no piensen en cosas negativas ni vivan con el miedo, sino tratar de aportar soluciones y proyectos'.
Detalló que este tipo de actividades se llevaron a cabo de forma simultánea en todo el país, 'pero cada estado lo realizó a su manera'.
La oración masiva hecha hoy por los estudiantes se suma a un evento similar realizado el pasado fin de semana en el Polifórum de esta capital, donde se reunieron unas tres mil personas a orar por la paz, en un evento convocado por diversas organizaciones religiosas.