Un proyecto de ley que se discute en la Cámara de Diputados española ha desatado polémica, dado que terminaría con la tradicional prevalencia del apellido paterno en la descendencia.
El proyecto permitiría que los padres decidieran en conjunto el orden de los apellidos, en caso de que no exista un acuerdo, los apellidos se ordenarían por orden alfabético.
Los detractores del proyecto consideran que es una forma de distraer a la sociedad española de los problemas más importantes.
Otros argumentan que sería una eliminación progresiva de los apellidos que se ubican al final del alfabeto; mientras que existen quienes creen que es un atentado contra las tradiciones.
Entre las principales intenciones de la reforma figura que las víctimas de violencia intrafamiliar puedan renunciar al apellido del agresor con mayor facilidad.
Los medios de comunicación españoles realizaron este jueves consultas entre los ciudadanos sobre la posibilidad de que sea el materno el que inicie los dos apellidos de una persona, y fueron muchas las dudas expresadas por los ciudadanos.