El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra Antonio Guillén Valladares o Franco Mendoza Díaz o Antonio Gallardo Villareal, luego de aceptar las evidencias que le presentó el Ministerio Público de la Federación.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, luego de que el Ministerio Público de la Federación ofreció pruebas de la responsabilidad de este sujeto, a quien apodan 'Comandante Franco' o 'el Yanqui' o 'el Yeyo' o 'el Toño', en la comisiñon de delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
El inculpado fue detenido el pasado 7 de enero por elementos del Ejército Mexicano, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, en posesión de armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares.
Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación pudo establecer que el indiciado presuntamente pertenece a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
El acusado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, 'Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.